sábado, 15 de marzo de 2014

Las dietas bajas en grasa no incrementan la Salud

Las dietas bajas en grasas saturadas no frenan el riesgo de enfermedades del corazón o ayudan a vivir más tiempo , dice un destacado científico de la investigación cardiovascular de EE.UU.
Las pautas dietéticas se deben revisar con urgencia y la denigración de las grasas saturadas se tienen que detener para salvar vidas , insiste.
DiNicolantonio señala que la demonización de las grasas saturadas se remonta a 1952 , cuando la investigación sugirió un vínculo entre el alto consumo de grasas saturadas en la dieta y las muertes por enfermedades del corazón.

Pero el autor del estudio sacó sus conclusiones en los datos de seis países , la elección de ignorar los datos de otras 16 , que no encajaba con su hipótesis , y que el análisis posterior de los datos de los 22 países , fueron desmentidos , dice DiNicolantonio .
Y llevó a la creencia de que, dado que estas grasas aumentan el colesterol total - una teoría errónea en sí misma, dice DiNicolantonio - deben también aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Y a medida que los alimentos con mayor densidad calórica , la idea era que la ingesta reducida naturalmente frenara la obesidad , la diabetes y el síndrome metabólico.

En la actualidad existe un fuerte argumento a favor del consumo de carbohidratos refinados como el factor dietético causal detrás del aumento de la obesidad y la diabetes en los EE.UU. , dice.

Y mientras que una dieta baja en grasas puede disminuir el colesterol "malo" ( LDL) , hay dos tipos de colesterol LDL. Y el cambio a los carbohidratos puede aumentar el patrón B ( pequeños y densos ) LDL , que es más perjudicial para la salud del corazón que los del patrón A (grande ) LDL , así como la creación de un perfil de lípidos en general más desfavorable, dice.

Por otra parte, otros estudios indican que una dieta baja en carbohidratos es mejor para la pérdida de peso y el perfil de lípidos que una dieta baja en grasas, mientras que los grandes estudios observacionales no han encontrado ninguna prueba concluyente de que el riesgo de enfermedad cardiovascular baje con las dietas bajas en grasas , dice.
Pero en la carrera de reducir la ingesta de grasa saturada , una serie de pautas dietéticas recomiendan subir el consumo de grasas poliinsaturadas.


Sin embargo, un análisis reciente de los datos de los ensayos publicados demuestra que la sustitución de las grasas saturadas y ácidos grasos trans con ácidos grasos omega 6 , y sin un aumento correspondiente en los ácidos grasos omega 3 , parece aumentar el riesgo de muerte por cardiopatía coronaria y las enfermedades cardiovasculares.

"Necesitamos una campaña de salud pública tan fuerte como la que teníamos en los años 70 y 80 demonizando grasas saturadas, para decir que nos equivocamos ", insta DiNicolantonio
La mejor dieta para aumentar y mantener la salud del corazón es una baja en carbohidratos refinados , azúcares y alimentos procesados ​​, que es la que él recomienda .

Y cualquiera que haya tenido un ataque al corazón no debe estar pensando en la sustitución de las grasas saturadas por carbohidratos refinados o ácidos grasos omega 6 - en particular los que se encuentran en los aceites vegetales procesados ​​que contienen grandes cantidades de maíz o cártamo , dice.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases...0305191429.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario