sábado, 15 de marzo de 2014

El aceite de pescado le da un mejor sueño

Los niveles más altos de ácidos grasos omega - 3 DHA , el grupo de los ácidos grasos de cadena larga que se encuentra en las algas y mariscos, se asocian con un mejor sueño, muestra un estudio aleatorizado , controlado con placebo. El estudio revela que los niveles sanguíneos más altos de la cadena larga omega- 3 DHA ( ácido graso omega- 3 principal que se encuentra en el cerebro) se asociaron significativamente con un mejor sueño, incluyendo una menor resistencia de acostarse, parasomnias y trastornos del sueño total . Se añade que proporciones más altas de DHA en relación con el AA ácido graso de cadena larga omega - 6 ( ácido araquidónico ) también están asociados con un menor número de problemas de sueño .
Un estudio aleatorizado controlado con placebo de la Universidad de Oxford sugiere que los niveles más altos de ácidos grasos omega- 3 DHA , el grupo de los ácidos grasos de cadena larga que se encuentra en las algas y mariscos, se asocian con un mejor sueño . Los investigadores exploraron si las 16 semanas de suplementos diarios de 600 mg de fuentes de algas mejorarían el sueño de 362 niños.

Los niños que participaron en el estudio no fueron seleccionados para los problemas de sueño, pero estaban todos luchando lectores en una corriente principal de la escuela primaria. Al principio, los padres completaron un cuestionario de sueño infantil, que reveló que cuatro de cada diez de los niños en el estudio sufrían de trastornos de sueño regulares. De los niños calificados como falta de sueño, los investigadores disponen de sensores de muñeca a 43 de ellos para controlar sus movimientos en la cama durante cinco noches. Este estudio piloto exploratorio mostró que los niños en un curso de suplementos diarios de omega- 3 tenían casi una hora ( 58 minutos ) más horas de sueño y siete menos episodios de vigilia por la noche en comparación con los niños que tomaban el placebo maíz o soja.
Al inicio del estudio, se les pidió a los padres y cuidadores para evaluar los hábitos de sueño de sus hijos durante una semana típica (utilizando una escala de tres puntos). Sus respuestas al bien validado Child Sleep Habits Cuestionario indica que el 40 por ciento de los niños tenían problemas de sueño a nivel clínico, como la resistencia a la hora de dormir, la ansiedad sobre el sueño y la vigilia constante en el transcurso de la noche.

El autor principal, el profesor Paul Montgomery de la Universidad de Oxford , dijo: " Para encontrar los problemas del sueño a nivel clínico en cuatro de cada diez de esta muestra de población general es una causa de preocupación. Diversas sustancias producidas en el cuerpo a partir de ácidos grasos omega- 3 y omega- 6 hace tiempo se sabe que juega un papel clave en la regulación del sueño . Por ejemplo , los ratios más bajos de DHA se han relacionado con niveles más bajos de melatonina, y que encajaría con nuestra conclusión de que los problemas del sueño son mayores en niños con niveles más bajos de DHA en la sangre ' .
" Se necesita más investigación , dado el pequeño número de niños que participan en el estudio piloto. Estudios más amplios utilizando medidas objetivas del sueño, como la continuación actigrafía utilizando sensores de muñeca, están claramente justificadas. Sin embargo, este ensayo controlado aleatorio sugiere que el sueño de los niños puede ser mejorada mediante suplementos de DHA y señala otro de los beneficios de los niveles más altos de ácidos grasos omega- 3 en la dieta " .


Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases...0306103931.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario